Montajes Anteriores

CLARA (2009)

Reseña/

Presentada en/
Centro Cultural
Estación Mapocho,
Teatro Facetas y
Lastarria 90
La obra, narra la historia de CLARA, una joven mujer que con la escusa de alejarse de la ciudad y dejar historias del pasado decide instalarse en “algún lugar” del sur de Chile. Allí recibe por primera vez desde que se fue, la anhelada visita de su hermano mayor, quien junto a su novia, deciden tomar unas vacaciones, instancia que aprovechan de visitar a CLARA. En un ambiente hostil, cotidiano y sin otra emoción más que la alegría del reencuentro comienzan a ocurrir sucesos extraños que alertan la tranquilidad instalada tras la llegada de la pareja. Junto a una inquietante extrañeza en el ambiente, fortuita hasta ahora, comienzan a develarse conflictos familiares ocultos entre ambos hermanos, acontecimientos del pasado nunca antes mencionados y que se unen bajo la imagen de un padre, aparentemente, muerto. De ahí en adelante, una serie de sucesos, mantendrán al espectador en suspenso y horror, donde la cadena de acontecimiento tramará lo inesperado.




* * *
SAVERIO EL CRUEL (2008)

Reseña/

Presentada en/
Sala Sergio Aguirre
El Norte chico se verá convulsionado por la historia de Saverio, un cándido vendedor de queso cabra que será utilizado por un grupo de hombres y mujeres para su diversión. Los integrantes de la farsa, jóvenes dispuestos a todo con tal de pasar un buen momento, eligieron como blanco a este vendedor puerta a puerta para urdir la burla. No sin poesía y crueldad, se presume que vivirá una historia de amor, locura y de muerte.


Criticas y publicaciones/


* * *
DOLORES (2007)
Reseña/

Presentada en/
Sala Sergio Aguirre y
Goethe Institut
Una mujer escapa de su ex marido junto a su hija. Se les hace tarde y deciden alojarse en una cabaña que se encuentra en medio del camino; en la cabaña los recibe un hombre solitario y excéntrico a quien le llama la atención la niña por recordarle un antiguo amor. La madre, debido a su desesperación no se ha dado cuenta que ha llegado al lugar equivocado.


Reseña/

Presentada en/
Plaza Brasil,
Ex Cárcel de Valparaiso y
Talagante
Es una adaptación del cuento original de los hermanos Grimm realizado como formato de “Teatro de calle” y corresponde al primer trabajo de la compañía. Esta obra ahonda en las temáticas del abandono y el maltrato infantil. Está desarrollada a través de una puesta en escena lúdica donde el espectador interactúa con el montaje. 



* * *
IMÁGENES OBRAS/


Clara
Clara
Saverio el Cruel
Saverio el Cruel

Dolores
Dolores
Hansel y Gretel


Hansel y Gretel